Jumat, 23 Juli 2010

El Término niño no Exitía en la Edad Media

Si miramos hoy en día a los niños que viven a nuestro alrededor, podemos ver que son niños que van a la escuela, tienen ropa para ellos mismos y cuidados especiales.

En la edad media, aunque suene increíble, no existía el término niño, solo se referían a los adultos y a lo que llamamos niño le decían pequeño adulto. En esa época no habían cuidados especiales para los niños como los hay ahora, antiguamente, cuando los niños podían decir su nombre, dejaban los pañales y no necesitaban de nadie para poder suplir sus necesidades (a los 7 años mas o menos) ya eran enviados con los adultos para seguir una vida normal de trabajo y convivencia con adultos.

No es fácil pensar que en esa época las cosas se daban de esa manera, hoy en día los niños son el centro de la familia, tienen cuidados especiales y son tratados de otra manera, los libros están escritos en un lenguaje que el niño puede entender con facilidad además de ayudarlos a entender los textos con dibujos, antiguamente solo se escribía para el publico en general.

No niego que en esta época también se ve un poco de lo que había antes, en algunos países, los niños desde los 4 años son enviados a trabajar para e sustento de la familia, se les ha visto parados en un semáforo vendiendo dulces y otras cosas para poder comer o simplemente para darle el dinero a sus padres para que prueben suerte en un Casino o gasten el dinero en otras cosas. Esto me parece algo muy injusto ya que todos los niños deben tener derecho a vivir su infancia dignamente, para trabajar van a tener el resto de su vida entonces es mejor dejarlos disfrutar de su infancia como debe ser.

Philippe Ariès, un historiador atípico, escribió mucho acerca de este tema, Ariès escribió que en la edad media, cuando hubo la época del renacimiento y la etapa del surgimiento de los burgueses, la reducción de los abortos y otras mas, el termino niño empezó a darse a conocer de diferentes maneras, ya sabían que era un ser especial y que debía tener cuidados especiales, según Ariès, el niño empezó a ser el centro de la familia, era un entretenimiento para los padres, como un juguete que decía cosas graciosas y a veces sin sentido pero por otra parte, la iglesia y los moralistas veían al niño como una criatura inocente que debía ser separada de los adultos para evitar que pudiera corromperse, para eso debía ser enviado a estudiar y a prepararse moral e integralmente.

En el siglo XXI el niño ya es reconocido como tal, (con algunas excepciones) y se le da prioridad en la familia y también en la sociedad. Pero por otro lado nos damos cuenta que algunas cosas de la edad media vuelven en si como por ejemplo los abortos, el maltrato a los niños, y en algunos casos los niños no son enviados a la escuela para ser educados, esto depende de muchos factores, la pobreza, la ignorancia, y la falta de conciencia de los padres y de la sociedad. ¿Cómo es posible que alguien traiga al mundo a un ser tan pequeño e indefenso y abandonarlo o privarlo de su infancia? Para eso mejor deben pensar antes de actuar.

Cada uno podrá reflexionar y responsabilizarse de sus actos, tengan en cuenta todos que ahora estamos en un siglo diferente y que si se quiere tener un hijo se debe pensar dos veces, pensar si están listos para enfrentar el reto de ser padres y si le pueden dar al niño lo que necesita para desarrollarse plenamente en la sociedad. Entiendan que lo que tienen es sus manos es la vida y el futuro de un ser humano y no de cualquier objeto que pueden tirar cuando ya no les sirva. El niño tiene derecho a vivir una vida digna, piénselo bien.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar