Minggu, 14 Maret 2010

Buses en México: Solo para Mujeres

Debido a los repetidos acosos e irrespetos por parte de los hombres mexicanos hacia las mujeres, se ha tomado una medida radical la cual consiste en crear un sistema de trasporte público "solo para mujeres".

El solo hecho de subirse al autobús en las horas de la mañana, para las mujeres mexicanas se ha convertido en una pesadilla. Estas afirman ser tocadas y acosadas sexualmente por los hombres. Diariamente se reciben cientos de denuncias de esta clase y para la seguridad de las mujeres, se decidió crear trasporte público solo para mujeres en el cual viajan más seguras y pagan el mismo precio que en bus particular.

Este medio de transporte fue propuesto por las autoridades del trasporte publico en un programa llamado Programa Atenea, el cual funciona en las horas pico del día, de 7:00 a 10:00 .a.m. y de 5:00 a 10:00 p.m. este servicio empezó a funcionar a partir del 21 de enero de 2008, lo cual ha puesto a las mujeres muy alegres por poder ir sentadas en el bus y además seguras y libres de acosos. Esto ha despertado envidia en los hombres debido a que ellos tienen que esperar el autobús de servicio mixto ya que el letrero del nuevo autobús dice: Solo para mujeres.

Por un lado se ven las ventajas de esta medida ya que las mujeres se sienten muy seguras de viajar en este trasporte ya que no reciben el mal trato por parte de los hombres y además pueden viajar cómodamente en estos buses pero por otro lado esta medida tiene la desventaja que los hombres van a continuar siendo unos maleducados ya que si no aprendieron a las buenas ya no van a aprender a las malas. Es mucho mas fácil ganar en un  Casinos online  a que ellos entiendan que hay que respetar.

Lo que despierta un poco de polémica es el ver como se comportaran los hombres con aquellas mujeres que aun utilizan el trasporte mixto ya que han de estar celosos porque ahora ellas tienen un servicio privado y ellos no. Todos estamos a la expectativa que los hombres entiendan que hay que convivir el uno con el otro respetando así nuestros derechos pero los intentos de que las cosas funcionen por las buenas no dio ningún resultado positivo, ahora solo nos resta esperar a ver los resultados de la nueva medida de trasporte y esperar a que los hombres se concienticen y empiecen a valorar a las mujeres.

Muchas de las mujeres que utilizan este trasporte afirman que ya han pasado por situaciones incomodas, en las cuales han reaccionado violentamente en contra de  los hombres ya sea pegándoles y hasta utilizando cualquier objeto de sus carteras. Afirman también que prefieren salir de sus casas mas temprano para esperar el bus pero ir tranquilas y seguras.

Este nuevo servicio exclusivo para mujeres pasa en un promedio de 20 minutos en las horas establecidas lo cual hace que las mujeres lo utilicen más y viajen mas tranquilas.

Por supuesto, la mayoría de hombres se quejan porque llegan mas tarde a su trabajo ya que tienen que esperar el bus mixto. Por supuesto no se juzga a todos los hombres de realizar esta clase de acosos e irrespetos pero como dice el popular dicho "Por uno pagan todos" y la decisión ya esta tomada.

En verdad se espera que esta clase de actos en contra del publico femenino disminuya aunque no es seguro que los hombres aprendan a respetar a las mujeres de esta manera, para que esta medida sea mas efectiva se debería realizar talleres en el los cuales los hombres asistan y se eduquen sexualmente ya que el problema no se soluciona del todo aislando a las mujeres de los hombres sino permitiéndole a los hombres caer en cuenta que lo que hacen no es correcto y que aprendan a respetar a las mujeres.

En otros medios de transporte como el Metro, se tiene designado servicio exclusivo para la protección de mujeres y niños pero solo en las horas pico, el cual permite que aquellas mujeres y niños que tomen el metro dentro de estas horas se sientan protegidos durante el viaje.

Aun no se han sumado los taxis a este proyecto pero se espera que en un futuro próximo haya también servicio de taxis solo para mujeres y manejado por mujeres.

Esperamos que con estas medidas se logre reducir la agresión en contra de las mujeres y que los hombres entiendan que no se puede convivir cuando esta clase de actos se repiten a diario. Mucha suerte en este proyecto y ojala las cosas mejoren pronto.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar